Cienciano venció 2-0 a Bolognesi en el Cusco



Cienciano consiguió su primera victoria bajo el mando del técnico colombiano José Torres tras vencer por 2-0 a Bolognesi en la ciudad del Cusco.

En el partido que abrió la jornada dominical, el elenco rojo se impuso a su rival con goles de Julio Talaviña y Sergio Junior, a los 31 y 59 minutos, respectivamente.

Esta victoria le permite a Cienciano saltar al cuarto lugar de la liguilla par tras acumular 50 unidades.

Bolognesi, por su parte, sigue seriamente comprometido con el descenso pues sigue último con apenas 30 puntos.

El árbitro Héctor Pacheco expulsó a Marcos Delgado y Luis Ramírez, ambos del cuadro tacneño.

“Bolo” vuelve a pelear por salvarse de la baja. Venció 2-0 a A. Atlético


En la guerra del deber todo vale, tengas o no los armamentos suficientes para combatir, la idea es no rendirse, y Bolognesi no baja los brazos, su plan de lucha por salvarse del descenso sigue latente. Estar al pie del cañón hasta quemar el último cartucho pinta de cuerpo entero a los escarlatas. Dos goles bastaron, pero aun no acaba la batalla.

El encuentro de los candidatos directos al suplicio, a perder la categoría, comenzaba con tibias insinuaciones de los dueños de casa. Primero Mostto, y luego dos ocasiones claras de Barros daban cuenta que los tacneños buscaban romper el empate, pero el golero Laura les negaba el festejo.

En el complemento los rojos salieron dispuestos a dar rienda suelta a su destreza. Guillermo Estéban a los 10' puso el primer grito. Una desinteligencia en la defensa de los sullaneros provocó el tanto, Zabala disparó, y Esteban lo aseguró.

La recuperación del rival fue débil, así, a los 40' Herrera se hacía presente en el gol consiguiendo el segundo luego de una serie de imprecisiones en el área chica de Alianza Atlético.

Los fuegos artificiales en el estadio tacneño daban cuenta que esta vez si sonreirían. El clima fue distinto, pero la batalla por salvarse del descenso aun continúa. Sullana se lamenta.

Tacneños deben ganar hoy a San Martín para alejarse de la baja, mientras “santos” no renuncian a luchar por el tricampeonato.


No habrá tregua que valga esta noche en la Ciudad Heroica de Tacna cuando el Bolognesi reciba a la ­Universidad San Martín, en un encuentro en que sólo les sirve ganar para aferrarse a lograr sus objetivos.

Los santos aún no se resignan a perder el tricampeonato, para eso urgen de un triunfo que les ha sido esquivo en toda la Liguilla, más aún tras la ­derrota sufrida en casa ante Sport Huancayo, por eso su técnico, el uruguayo Gustavo Matosas, confía en lograr su primera victoria desde que dirige a los albos.

Sabemos que estamos pasando por una etapa difícil, pero tenemos que pelear ante Bolognesi, sé que es un equipo duro, que lucha por salvarse de la baja y eso lo hace más peligroso. Aún así nosotros tenemos los argumentos necesarios para sacar un resultado positivo en una plaza difícil como Tacna, señaló Matosas.

Por su parte, los dirigidos por Roberto Mosquera confían­­ ­en continuar con los buenos ­resultados en la Liguilla y ya dejaron atrás la derrota en Areq­­uipa. Ganar en casa es una­­ obliga­­ción si quieren salvar la categoría.

En casa tenemos que ganar sí o sí, asegurar esos puntos y seguir apuntando a salvar la categoría. Estamos fuertes y sabemos que San Martín también vendrá por los tres puntos, señaló el defensa Javier Chumpitaz.

Bolognesi se ubica último en el acumulado con 27 puntos, mientras que los santos están quintos con 51.