Bolognesi culpa a Burga por posible desafiliación de la FIFA


El delegado del Bolognesi de Tacna, Jaime Marimón, responsabilizó al presidente de la Federación Peruana Fútbol (FPF), Manuel Burga, de una posible suspensión del fútbol peruano por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y le solicitó renunciar al cargo para evitar este hecho.


"Burga debe irse, el fútbol tiene sus normas pero el Estado tiene sus leyes. ¿Qué ley respetamos en el Perú? La Federación se fundó gracias a las leyes peruanas. ¿Qué les diríamos a Bolognesi y a nuestros demás héroes, que las leyes de la FIFA pesan más que la de nuestra Nación?, por favor, hay que tener coherencia”, manifestó Marimón.

El delegado del club tacneño agregó que Burga es el único responsable de esta situación.

“Que no venga a echarle la culpa al titular del Instituto Peruano el Deporte, Arturo Woodman. Burga es culpable del momento actual, de una parte del pasado y de lo que vendrá."

Marimón indicó que no acudieron a la última reunión de la asamblea de bases por diferencias que mantienen con la FPF.

“La FIFA solamente escucha lo que la federación le cuenta. Todos saben que cuatro clubes nunca aceptamos la elección de Burga, que no fue correcta, por eso no asistimos a un lugar donde nos encontraremos con los incondicionales de Burga.”

El IPD no reconoce a Burga porque considera ilegítima su permanencia en el cargo, debido a que un tribunal deportivo estatal lo suspendió durante cinco años por transgredir la Ley del Deporte al no adecuar los estatutos de la FPF a dicho dispositivo.

No obstante, la Conmebol y la FIFA respaldan a Burga y consideran que existe una injerencia del Estado en asuntos estrictamente futbolísticos, que conllevaría a una desafiliación del Perú por parte del organismo mundial de fútbol.

No hay comentarios: