Coopsol y Alianza Universidad abren nueva fecha de segunda división
Deportivo Coopsol y Alianza Universidad de Huánuco abrirán una nueva fecha del campeonato de segunda división profesional, según informó hoy la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
El Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay albergará el primer cotejo programado para el próximo sábado 19 a partir de las 15:30 horas.
La segunda fecha del torneo continuará el domingo 20 con el encuentro entre Atlético Torino de Talara y Atlético Minero de Matucana, en el Estadio Municipal de la Unión desde las 13:00 horas.
Ese mismo día, a las 15:00 horas, Alianza Unicachi de Puno recibirá, en el Estadio Torres Belón, al Pacífico FC de Lima.
El último partido se disputará en el Estadio Municipal de Chosica entre Hijos de Acosvinchos y Deportivo Caimanes que deberá iniciarse a las 16:00 horas.
El juego entre Coronel Bolognesi de Tacna y Sport Áncash no fue programado debido a los problemas económicos de este último club, cuya participación en el torneo de segunda división aún no ha sido ratificada.
Clubes arreglan sus deudas para participar en segunda división
Los clubes de la segunda división con problemas de deudas presentarán en los próximos días la documentación para poder participar del torneo sin inconvenientes, afirmó Tomás Acha, vicepresidente del campeonato de ascenso.
“Sport Áncash, Atlético Torino, Bolognesi, Alianza Unicachi e Hijos de Acosvinchos son los equipos que van a presentar en estos días los convenios para participar en el campeonato”, indicó Acha en declaraciones a la Agencia Andina.
Además refirió que el inicio del campeonato será el sábado 12 de mayo y que el próximo lunes se hará la programación de la primera fecha.
Los equipos participantes en el torneo son: Alianza Unicachi de Puno, Atlético Minero de Matucana, Alianza Universidad de Huánuco, Atlético Torino de Talara y Coronel Deportivo de Tacna.
Además, Deportivo Coopsol de Chancay, Hijos de Acosvinchos, Pacífico FC, Sport Áncash de Huaraz y Los Caimanes de Chiclayo también disputarán el campeonato.
Los Caimanes ingresó al torneo en reemplazo del Club Universidad San Marcos, que se retiró por no contar con los recursos para mantener al equipo en la categoría.
El campeonato de segunda división otorga una plaza de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol peruano para el club que ocupe el primer lugar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)