Total Chalaco y Bolognesi empataron 2-2 en vibrante duelo


El Total Chalaco resignó puntos en el estadio Miguel Grau del Callao al empatar 2-2 ante el Bolognesi de Tacna, actual colero del campeonato, en partido postergado que corresponde a la fecha 25 del Descentralizado.

Ante poca concurrencia de público, nuevamente el "León Porteño" ofreció una opaca actuación y a los 35 minutos de la primera etapa fue sorprendido por la visita, que por intermedio de Javier Chumpitaz se puso en ventaja gracias a un gol de penal.

Los locales reaccionaron recién en el segundo tiempo. Para variar, el goleador paraguayo Richard Estigarribia se hizo presente en el marcador a los 67 minutos con un tanto de cabeza.

Cuando todo parecía sellado, el "Bolo" enmudeció al Callao, pues el delantero Gonzalo Sotomayor anotó el que parecía el gol del triunfo tacneño.

Sin embargo, en inusual recuperación, el conjunto chalaco consiguió la paridad final justo en la siguiente jugada y cuando el tiempo ya estaba cumplido, pues el delantero Germán Carty fue derribado en el área y el juez cobró penal a favor del equipo local.

El chileno Christian Muñoz ejecutó el disparo y decretó el empate final en un duelo que tuvo un final más que emocionante; incluso, el equipo dirigido por el uruguayo Antonio Alzamendi tuvo una ocasión más en los pies de Muñoz, pero esta vez el mapochino falló en su definición.

driving schools in mold

La 'U' no pudo con Bolognesi




Alianza cayó ante Sport Áncash y Cristal superó al Juan Aurich. Cremas siguen arriba

Patea Ñol y nada. Le pega Labarthe y fuera. Insiste Galván y aparece todo Bolo para sacarlo del área. La “U” es voluntad, una que otra jugada prolija, la sana intención de hacer correr el balón a ras y poca contundencia. Un mal que ya se vislumbraba fechas atrás se ha vuelto evidente: la “U” no tiene gatillo fácil, es decir, le cuesta meter goles.

Creo que fue el “Maestro” Tabárez quien dijo que todo campeón necesita a uno o dos jugadores en racha goleadora. Bueno, esos hombres, en la “U”, han sido Solano al inicio del torneo y Labarthe después.

La racha del “Chino” fue clave para esta “U” puntera, pero convengamos que no se trata de un delantero que asegure goles siempre, o mate por potencia, o sea especialmente veloz. Es un delantero inteligente, de buenos recursos, pero frágil, que salva su prestigio personal, a favor de sus condiciones para definir.

Ayer ni siquiera el hombre de más que tuvieron los cremas tras la expulsión de Raúl Vera cuando los primeros 45” se morían ayudó a generar verdaderas ocasiones. Es más, Marco Delgado, de Bolo, remeció el parante de Llontop y realizó la acción más peligrosa del partido. Iban 79”.

El choque, como se nota, arroja una principal conclusión: Si en la “U” no hay un 9 de peso, difícilmente habrá gol. Por eso, aunque hoy luzca orgulloso el liderato, más de uno cree que en Ate se está gestando un puntero mentiroso.

”Bolo” trae a colombiano Sarmiento para la liguilla


Con aroma a café. Ante la partida del volante argentino Gustavo Rodas y la negativa de Luis Ramírez, la directiva del Bolognesi ha puesto sus ojos en el volante colombiano Andrés Sarmiento, el cual estará llegando a Tacna en las próximas horas .

El mediocampista ofensivo tiene 25 años y ha militado en el Bucaramanga y Millonarios de su país. Su ultimo equipo fue el Vígia de la Primera División venezolana, y su característica son los tiros de pelota parada.

Cuando vi su videos me impresionó bastante y le pedí a la directiva que venga para que pase algunos exámenes y analizar si se queda o no, pero dentro de todo estoy conforme con los refuerzos que la directiva está trayendo, indicó el técnico Roberto Mosquera.

Por ultimo, la directiva escarlata también tiene en la mira a José Chacón y Luis Manzanita Hernández.

Ramírez quiere ir a un equipo grande, pero su pase es del “Bolo”


El delantero Luis Cachito Ramírez dice que jugará por Bolognesi ni bien supere sus problemas personales. Se encuentra en Lima y pronto viajará a Tacna, pero dejó entrever que le gustaría sudar los colores de un equipo grande.

Por ahora tengo que resolver algunos problemas personales aquí (en Lima) ni bien lo solucione me iré a Tacna para entrenar porque pertenezco al 'Bolo' hasta fin de temporada, sostuvo Ramírez.

Sin embargo, dejó entrever que le gustaría defender los colores de un equipo que pelee el título nacional. He recibido propuestas de algunos equipos de la capital, pero por ahora no he pensado mucho en eso, aunque en mi contrato hay una clausula que permite desligarme del club, finalizó el ex volante del Libertad de Paraguay.