En partido válido por la tercera fecha del Descentralizado, la Universidad San Martín está enfrentando en estos momentos al Bolognesi de Tacna, que busca su primer triunfo en el campeonato.
Sobre los primeros minutos se pudo apreciar un compromiso parejo, con dos escuadras que buscan el arco rival con juego vertical.
A los 6 minutos de juego llegó la primera alerta a favor del bolognesi, tras una incursión de rey, quien disparó fuerte y cruzado, pero el remate se fue desviado.
Un minuto después llegó la respuesta de la Universidad San Martín por medio de Fernando Del Solar, quien remató desde larga distancia y estuvo a punto de convertir el primer gol del compromiso.
Al minuto 20 llegó el gol del Bolognesi de Tacna a través de Rodas, quien con fina puntería remató a la portería contraria y venció la resistencia del portero Leao Butrón, quien pese a la estirada no pudo atajar el remate bajo y esquinado.
A los 25 el argentino Gonzalo Ludueña, de la Universidad San Martín, desbordó por izquierda y, desde una posición incómoda, remató al arco con potencia y efecto a la vez, pero el disparo fue desviado en primera instancia por el portero de Bolognesi y posteriormente chocó en el travesaño.
Dos minutos después llegó el empate del conjunto albo tras una gran combinación entre los delanteros Ludueña y Arzuaga. Este último finiquitó la jugada colectiva y empujó el balón con gran certeza.
San Martín se llenó de confianza y a los 29 Carlos Fernández se desprendió de la volante, encaró verticalmente y lanzó, desde fuera del área, un potente remate al medio que el portero tacneño no pudo controlar y que finalmente se convirtió en le segundo gol de los "santos".
Al minuto 39 nuevamente el volante Rodas encaró a la defensa de la San Martín y disparó bajo a la portería defendida por Butrón, pero el remate apenas se fue desviado.
Ambas escuadras se fueron al descanso con la victoria parcial del conjunto estudiantil.
Para la segunda etapa, la San Martín se mostró más cautelosa sobre los minutos iniciales, pero no perdió la agresividad gracias a los extranjeros Ludueña y Arzuaga. En tanto, Bolognesi lo intentó en bloque pero sin mayor fortuna.
A los 62 minutos de juego llegó el tercer gol de la San Martín a través del volante Ronald Quinteros, quien recibió dentro del área un pivoteo de Arzuaga y con un remate potente venció al arquero del Bolognesi.
En los minutos siguientes, el conjunto estudiantil supo defenderse con la posesión de la pelota, mientras que el Bolognesi careció de profundidad y fue presa del desorden.
Al minuto 89 el portero Horacio Ramírez salió expulsado del terreno de juego y dejó con uno menos al conjunto tacneño.
Finalmente, el cotejo fue favorable para los "santos", que consiguieron su priomera victoria en el campeonato, mientras que Bolognesi se quedó con un solo punto en la tabla de posiciones.